Comunicado de Ciudadanos San Javier

CS se presenta como el único partido liberal con capacidad de hacer frente al bipartidismo y sus muletas populistas a izquierda y derecha.

San Javier, 03 de febrero de 2023 No vamos a abandonar a los vecinos de San Javier” anuncia el Candidato a la alcaldía y actual portavoz de la formación naranja, Víctor Pérez, quien ha defendido que Ciudadanos es el único partido que siempre ha mirado por los intereses de San Javier donde otros han antepuesto sus intereses de partido. Asegura el concejal que “solo Ciudadanos defendió la permanencia del Aeropuerto mientras el PP callaba y cerraba los ojos“. Igualmente, Ciudadanos ha estado siempre presente en la búsqueda de las soluciones para el Mar Menor centradas en los criterios científicos y alejadas de posiciones ideológicas y sectoriales y avisa que “solo CS es garantía de consenso y recuperación del Mar Menor” y ha recordado que fue CS quién impulso la Ley del Mar Menor que ahora PP y VOX parecen afanarse en eliminar. A nivel local, CS ha impulsado y participado en numerosas mociones en defensa de la recuperación del Mar Menor. “Si depende de CS, la recuperación del Mar Menor no va a volver a dar un paso hacia atrás nunca

La formación liberal, encabezada por Pérez, defenderá una vez más la bajada de impuestos a las clases medias, autónomos y empresas del municipio. Bajada de impuestos que ha defendido durante toda la legislatura, en palabras del edil naranja “hemos reivindicado que la mejor ayuda que se pueden recibir las empresas y familias del pueblo es reducir la carga fiscal de los tributos y tasa locales”, y por eso los liberales han defendido la bonificación del “tasazo de basuras” para locales comerciales y empresas durante la presente legislatura.

Igualmente, la formación naranja ha recordado que hay mucho campo para el control el gasto público, y centrarse en cuestiones prácticas y de gran necesidad, y no solo en construir sin límite. “Apostamos por centrar las inversiones en asfaltado y reposiciones urbanísticas de muchas zonas desfavorecidas y olvidades frente a la política “megalómana” del PP, que se afana en hacer “parches muy caros”.

Víctor Pérez ha puesto en valor el trabajo de Ciudadanos como un partido propósitivo durante las dos últimas legislaturas y se felicita por la vuelta de los Presupuesto Participativos este año 2023 gracias a las negociaciones de Ciudadanos, que estarán dotados de un importe de 60.000€ y pronto se pondrán en marcha.

 

El portavoz ciudadano ha asegurado que “Siempre aportamos ideas nuevas para mejorar áreas importantes del municipio en materia turística, urbanística o de seguridad” Ciudadanos quiere trabajar por desarrollar San Javier como un Destino Turístico Inteligente, accesible y con la calidad como factor diferenciador. Igualmente, apostamos por una administración más inclusiva y accesible a los ciudadanos, especialmente para los de más edad que ven como la administración electrónica les deja atrás.

 

Además, Ciudadanos apuesta por hacer de San Javier un municipio más abierto y donde todo el mundo se sienta representado sea de aquí de toda la vida o acabe de llegar al pueblo, y para eso vamos a impulsar proyectos que fomenten la información abierta y continúa a la población y no solo a quien les interese a unos pocos.

 

Víctor tiene esas cualidades que tanto echamos de menos en la clase política y que tanta falta nos hace. Es concejal de CS desde el 2019, pero no es un concejal como los demás, él no es un político profesional. Es un profesional de la sociedad civil con una vocación de servicio público admirable, un autónomo que sabe lo que es cotizar en la Seguridad social y levantar todos los días la persiana de su negocio y que conoce las necesidades de sus vecinos y trabaja de manera honesta y transparente con un único objetivo, mejorar la vida de sus vecinos. Gracias a Víctor y al equipo de valientes que forma el equipo de CS San Javier”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.