El concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento: “’Lorca Sostenible’ serviría para avanzar en la educación en materia de sostenibilidad medioambiental a través de la responsabilidad social corporativa de las empresas municipales de Limusa y Aguas de Lorca de manera colaborativa mediante una estrategia conjunta en cuanto a reciclaje y uso eficiente del agua respectivamente. La campaña informativa se materializaría a través de charlas y entrega de folletos y cartelería, entre otros, pudiendo hacer partícipes a instituciones locales tales como el Foro de Educación Física y Deporte”

 

Lorca, 13 de marzo de 2023. Francisco Morales, concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha propuesto la iniciativa “Lorca Sostenible”.

Francisco Morales ha explicado que “la propuesta ‘Lorca Sostenible’ serviría para educar en materia de sostenibildad medioambiental a través de la responsabilidad social corporativa de las empresas municipales de Limusa y Aguas de Lorca de forma colaborativa de una manera conjunta en cuanto a reciclaje y uso eficiente del agua respectivamente”.

 

“Se trata de una campaña informativa que se podría materializar a través de charlas en centros educativos con entrega de folletos y cartelería, entre otros, para avanzar en la concienciación medioambiental, especialmente entre los más jóvenes del municipio, pudiendo hacer partícipes a instituciones locales tales como el Foro de Educación Física y Deporte”, ha argumentado el concejal portavoz.

Francisco Morales ha resaltado que “un aspecto a destacar de esta iniciativa sería la colaboración y coordinación entre Limusa y Aguas de Lorca, empresas municipales, la primera pública y la segunda mixta, dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa. Ambas han actuado individualmente de manera sobresaliente en relación a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente y consideramos que trabajando conjuntamente en esta materia se obtendrían sinergias que conseguirían mejor el objetivo previsto, que no es otro que hacer de Lorca un municipio de futuro y más sostenible al servicio del medioambiente”.

Para finalizar, Morales ha manifestado que “estamos comprometidos con el desarrollo de una sociedad más sostenible medioambientalmente y consideramos muy positiva para Lorca la materialización de esta iniciativa”.