• El concejal portavoz de Ciudadanos en Lorca recibe la mayor distinción de esta institución por su destacada implicación en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en su acción de gobierno como vicealcalde de Lorca, con ejemplos tan destacados como los proyectos “Más que empresas”, “Fortaleza”, “Carmen” o el desarrollo de los planes de igualdad de las empresas municipales

 

Lorca,  19 de marzo de 2023. Francisco Morales, concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha sido reconocido como “socio de honor” por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML).

 

Esta organización ha hecho entrega a Francisco Morales de la que es la mayor distinción que entrega esta institución por su destacada implicación en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en su acción de gobierno como vicealcalde de Lorca, con ejemplos tan destacados como los proyectos “Más que empresas”, “Fortaleza”, “Carmen” o el desarrollo de los planes de igualdad de las empresas municipales.

 

Francisco Morales ha manifestado “estar profundamente agradecido a la FOML y a su presidenta, Pilar Fernández, por este gran reconocimiento. Es un orgullo para mi ser socio de honor de una organización tan importante para Lorca, con un objeto social tan necesario como es fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Seguiré trabajando día a día junto con vosotras para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

 

“Es un orgullo para mi, al igual que para el resto de premiados y premiadas, a los que quiero dar la enhorabuena, también a la FOML por la organización de la nueva edición de esta gala y, sobre todo, por su incansable trabajo diario por conseguir una igualdad real y luchar contra la violencia machista”, ha argumentado Francisco Morales.

 

Son de gran importancia acciones desarrolladas en los últimos años por la FOML junto con Francisco Morales como “Más que empresas”, un proyecto pionero para dar soporte gratuito a las empresas lorquinas sobre consultoría, información, asesoramiento y formación en materia de igualdad de género, consiguiendo que las sinergias público-privadas ofrezcan el apoyo necesario a empresas lorquinas de todo tipo y tamaño; el proyecto “Fortaleza”, de atención psicológica grupal para mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a recursos de atención e intervención; el proyecto “Carmen”, para dotar de herramientas necesarias para la búsqueda de empleo de calidad a mujeres con dificultades a la hora de su incorporación al mercado laboral; o el desarrollo de los planes de igualdad de las empresas municipales.

 

La gala tuvo lugar la noche de ayer sábado 18 de marzo en el restaurante Antonia Navarro de la pedanía lorquina de La Hoya, donde se entregaron también los premios “Ángela Ruiz Sánchez” dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. Además de esta distinción, se reconoció la labor de otras entidades, organizaciones y personas que fueron premiadas en la décimo cuarta edición de estos premios.

 

De esta forma, se ha premiado a personas y entidades que se han distinguido, de forma eminente, en cualquier esfera de la vida social, cultural, política o económica en los ámbitos regional y local, y a aquellas que han destacado por su trabajo o actividad en la lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia machista.