Francisco Morales: “gracias al gran trabajo de los empleados de la mercantil pública, obtuvimos el pasado año las mejores cifras con 2’2 millones de euros de beneficio neto”

Cabe recordar que Francisco Morales, como vicealcalde de Lorca, ostentaba las competencias de gobierno de dicha empresa hasta el 3 de marzo de este año

Lorca, 27 de marzo de 2023. Francisco Morales, concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, muestra su satisfacción por el excelente resultado económico de LIMUSA en 2022.

Francisco Morales ha explicado que “gracias al gran trabajo de los empleados de la mercantil pública, obtuvimos el pasado año las mejores cifras con 2’2 millones de euros de beneficio neto”.

Cabe recordar que Francisco Morales, como vicealcalde de Lorca, ostentaba las competencias de gobierno de dicha empresa hasta el 3 de marzo de este año.

“Desde 2019, la empresa sólo ha mejorado en sus resultados y ratios, a pesar de haber sufrido una pandemia sanitaria y la posterior crisis económica actual con el encarecimiento y escasez de la materias, gracias a la nueva gestión basada en criterios como la eficiencia, la profesionalidad y la transparencia, dejando al margen los criterios políticos”, ha resaltado Francisco Morales.

“Se han incrementado las ventas y se ha controlado el gasto con protocolos de adquisición más exhaustivos y nuevos proveedores mejores, sin mermar el servicio tanto en cantidad como en calidad en cuanto a personal y maquinaria, también mejorando las condiciones laborales de los empleados con la subida salarial legal, la actualización de la antigüedad, la eliminación del turno atípico y la contratación para sustitución de bajas por incapacidad temporal en los diferentes departamentos”, ha argumentado Francisco Morales.

Francisco Morales ha manifestado que “con estos excelentes resultados, proponemos el aumento de la plantilla de personal en todos los servicios y llevar a cabo nuevas inversiones con la adquisición de nuevos vehículos y nueva maquinaria; inversiones también en el Centro de Gestión de Residuos como venimos diciendo por su gran potencial con el consiguiente incremento de la partida de ingreso por el aumento del tratamiento de residuos de otras localidades ”.

Para finalizar, Francisco Morales ha concluido que “estoy seguro que, con esta nueva forma de trabajar de LIMUSA implantada desde 2019, seguirá mejorando en los próximos años. Una empresa pública municipal crucial para Lorca en cuanto a los servicios que presta cuyos trabajadores son un ejemplo a seguir, agradeciéndoles el gran esfuerzo diario que realizan en el desempeño de su labor y dándoles la enhorabuena por los éxitos conseguidos”.