● Francisco Morales ha recordado que “gracias a la gestión realizada en su día desde la concejalía de Turismo, previa a la creación de la Oficina de Captación de Fondos Europeos, se han anunciado importantes obras y proyectos que empiezan a ver la luz, a pesar de que las estén presentando otros”

Lorca, 30 de marzo de 2023. Ciudadanos ha puesto en valor su gestión en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal Francisco Morales cuando era vicealcalde, al obtener 2.750.000 euros de fondos Next Generation que ya se están ejecutando en nuestro municipio.

Francisco Morales ha recordado que “gracias a la gestión realizada en su día desde la concejalía de Turismo, previa a la creación de la Oficina de Captación de Fondos Europeos, se han anunciado importantes obras y proyectos que empiezan a ver la luz, a pesar de que las estén presentando otros”.

CS ha afirmado que, ya en diciembre de 2021, se anunciaba la consecución de 2.750.000 euros para mejorar el atractivo turístico de Lorca gracias al trabajo desarrollado por la concejalía de Turismo cuando estaba dirigida por Francisco Morales. Con esta subvención, se desarrolla el proyecto “Lorca, Conectando el Patrimonio” valorado en 3.327.000 euros con acciones tales como la mejora de la iluminación del castillo, un transporte turístico sostenible, instalación de toldos en Corredera y adyacentes, creación de contenido digital 360 grados, actuaciones en Los Pilones y en los senderos del Cejo de los Enamorados y de la Vía Augusta o herramientas Big Data con el objetivo de incrementar la competitividad a través de la sostenibilidad, la accesibilidad y el avance como destino turístico inteligente.

Francisco Morales ha recordado que “con estas actuaciones, nos podemos poner a la vanguardia de los destinos turísticos, tras un trabajo previo de análisis de las necesidades que consideramos en su día como las más idóneas para mejorar nuestro atractivo turístico que contó, además, con las aportaciones de agentes sociales y económicos de Lorca”.

En el día de ayer, se presentaba por parte del Ayuntamiento de Lorca el proyecto de renovación urbana de las calles Juan de Toledo, Villaescusa y Santiago. Se trata de una actuación que se enmarcaba dentro del epígrafe de “Mejora de la Eficiencia Energética” y que servirá para adaptar estas céntricas calles como zonas de bajas emisiones.

Para finalizar, Francisco Morales ha mostrado su satisfacción al empezarse a materializar un trabajo realizado bajo su mandato, al tiempo que ha recordado que “esta subvención se suma a otras también conseguidas como las destinadas a la creación del área de servicio de autocaravanas, a la digitalización y modernización de los Puntos de Información Turística, a la mejora del proyecto SICTEC y a ejecutar herramientas tecnológicas que mejoren la Oficina de Turismo”, poniendo de manifiesto la importancia de la captación de subvenciones e inversiones por parte del Ayuntamiento de Lorca para la mejora más rápida de nuestro gran municipio”.