• El portavoz de Ciudadanos en La Unión exige que. después de 33 años que cesaron los vertidos en la Bahía de Portman, el Gobierno de España solucione. de una vez, este desastre medioambiental

 

La Unión, viernes 31 de marzo de 2023. El candidato a la Alcaldía de La Unión por Ciudadanos, Julio Céspedes, ha exigido hoy que el PSOE, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, “recoja las propuestas vecinales y se incluyan en el proyecto de la regeneración de la Bahía de Portmán y que no solo se quede en otro anuncio más, como los que nos tienen acostumbrados tanto PP como PSOE”

Tras el anuncio de ayer del Ministerio de cinco propuestas para regenerar la bahía y buscar opciones para dejar los estériles donde están, el partido liberal muestra su total apoyo a los habitantes de Portmán y de La Unión en todas las instituciones donde está presente.

 

“Tal día como ayer, el 30 de marzo del 1990 terminaban los vertidos de residuos que la empresa de Peñarroya vertía al mar Mediterráneo en la bahía de Portmán. Aquello fue una gran victoria, pero la dejadez desde entonces de PP y PSOE es nuestra gran derrota, la de los vecinos de Portmán, la Unión y Roche”, ha declarado Julio Céspedes.

 

 

 

 

María José Ros, candidata por Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, por su parte, ha añadido que “han pasado 33 años y a día de hoy los vecinos de Portmán siguen sufriendo mentiras y engaños por parte de las administraciones del PP y del PSOE. Basta ya de mentiras, nuestra Región merece un proyecto definitivo para la regeneración de la bahía de Portmán y no las faltas de respeto continuas del PP y del PSOE”.