·         La formación liberal también defiende la profesionalización de los cargos directivos para evitar las designaciones a dedo por sesgo político o relaciones personales.

Murcia, 17 de abril de 2023. Ciudadanos ha propuesto la libre elección de profesionales y hospital en la sanidad pública. La formación liberal también defiende la profesionalización de los cargos directivos para evitar las designaciones a dedo, por sesgo político o relaciones personales. La coordinadora liberal y candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, se ha reunido con el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, y ha asegurado que la sanidad regional debe actualizarse para gestionar mejor los recursos y a sus profesionales con el fin de dar una mejor atención a los pacientes.

“La sanidad regional debe dar un paso adelante y actualizarse para que los pacientes reciban una mejor atención. En Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla-León, Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco, ya hay libertad de elección de hospital y médico de atención primaria. Y en la Región de Murcia los ciudadanos también deben tener ese derecho”, ha subrayado Ros.

 

 

 

La candidata a la presidencia de la Región de Murcia ha señalado que la libre elección de los pacientes de los profesionales y hospitales fomenta una sana competencia destinada a ofrecer un mejor servicio a los pacientes e incentivar a los profesionales. “No es admisible que nuestro sistema de salud no haya evolucionado ni se haya adaptado al entorno actual, incorporando la digitalización, nuevas tecnologías sanitarias y herramientas de gestión”, ha indicado.

 

La eficiencia de la sanidad pública de la Región de Murcia, a pesar del incremento progresivo de su presupuesto año tras año, es muy mejorable y precisa de una renovación radical de sus estructuras, con el desarrollo de Unidades de Gestión Clínica, “que han demostrado su utilidad y responsabiliza e incentiva  a los profesionales sanitarios. El objetivo de las Unidades es atender a cuantos más pacientes mejor. Y se incentiva no por el tiempo sino por los resultados. Llevarlo a la práctica sería un cambio radical en la sanidad y mejoraría la eficiencia del sistema. Reduciría las listas de espera, que tanta falta nos hace”, ha destacado Ros.

 

La profesionalización de los cargos directivos (gerentes, directores de área, etc) a través de la implantación de una Escuela de Salud Pública en la CARM (similar a la de Andalucía), también es otra de las propuestas “para mejorar el desempeño de su función y evitar las designaciones arbitrarias (“a dedo”) de sesgo político o por relaciones personales”.

Descarga vídeo+recursos+audio en este enlace: https://www.transfernow.net/dl/20230417td5zbFxQ