Cieza, 25 de abril de 2023. Mónica García es natural de Cieza y madre de tres hijas. Siendo la tercera de cuatro hermanos, su padre, actualmente jubilado, era encofrador de profesión y su madre ama de casa.
Estudió Ingeniera Industrial en la UPCT de Cartagena y acumula una experiencia de más de 15 años como jefa de proyectos de envergadura nacional en un reconocido y prestigioso grupo empresarial.
Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Cieza por el partido de Ciudadanos.
Mónica es una persona trabajadora, cercana y, sobre todo, con palabra, que inició sus estudios de EGB en el colegio “Virgen del Buen Suceso” (actualmente Antonio Buitrago y conocido como “Zaraiche”), continuó con la ESO y Bachiller en el IES “Los Albares”, y de ahí pasó a la Universidad Politécnica de Cartagena.
Se afilió al partido de Ciudadanos en 2014, cuando empezaron a saltar todos los casos de corrupción, tanto por el PSOE como por el PP y que a día de hoy desgraciadamente siguen siendo noticia en primeras páginas. “Creo que es necesario un partido de centro que regenere la política y sobre todo en devolver la credibilidad de las Instituciones”
He dado un paso al frente porque tenemos proyectos importantes para Cieza. Hay muchísimo por mejorar, tanto fuera como dentro del Ayuntamiento. Durante estos últimos años, nuestro grupo municipal ha sido la voz cantante de la oposición. Somos la única opción posible para combatir el rodillo del bipartidismo y aplicar políticas que pongan en el centro a los ciezanos’’.
“Cieza necesita más dinamización económica, fomentar el emprendimiento y creación de nuevas empresas, viviendas asequibles para jóvenes (la vivienda en Cieza se ha convertido en un lujo y muchos jóvenes se van a los municipios vecinos donde son más económicas…), aumentar la Seguridad Ciudadana pues la delincuencia ha crecido en Cieza el último año más de un 22%, atender las necesidades de nuestros agricultores así como la de los núcleos urbanos diseminados, y un largo etc.”, además, “creo firmemente que las ayudas deben llegar también a la clases medias, ya que son las más exprimidas, con medidas de conciliación y fomento de la natalidad”, añade García.