• La portavoz nacional de Ciudadanos apela al “patriotismo ecológico de CS” frente a la destrucción del patrimonio natural de España e insta a PP a salvaguardar el Mar Menor o Doñana

    Murcia, viernes 28 de abril de 2023. La portavoz nacional de Ciudadanos, ha asegurado esta mañana que “el PP es un partido corrupto, podrido, que limita el progreso en la región de Murcia”,  como se refleja por las cifras de abandono escolar o desempleo y que la comunidad murciana “no merece ser el epicentro y el centro de la corrupción del PP en España”, que los murcianos se merecen “una tierra de oportunidades” como la que ofrece Ciudadanos, “la única alternativa limpia y transparente que merecen los murcianos es la liderada por María José Ros” en estas elecciones. Así se ha referido Guasp ante los medios antes de reunión del Comité Nacional del partido y junto a una lona del partido liberal que denuncia los casos de corrupción en los que han estado envueltos los líderes en la región.Sobre la Ley de Vivienda aprobada ayer en el Congreso, Guasp ha asegurado que se trata de uno más de los ‘ensánchez’ del presidente, “un fraude que no soluciona los problemas reales del acceso a la vivienda” de los jóvenes o las clases medidas, y que “cuando Sánchez da una patada en la puerta de la propiedad privada, los derechos y garantías de los propietarios salen por la ventana”. Guasp ha recordado las más de 30 medidas del programa de Ciudadanos, con medidas sensatas y viables para hacer frente al problema habitacional y no los “parches” que plantea el Gobierno.

     

    Acompañada por la candidata a la presidencia de la región, María José Ros y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, la portavoz nacional ha acusado a los populares de “robar el futuro a las clases medias, a los jóvenes y a todos murcianos”. “Qué tipo de patriotismo no defiende o protege el medioambiente”, se ha preguntado la líder liberal. Al mismo tiempo ha dicho que “el PP es un partido cobarde”, después de que el presidente murciano y candidato a la reelección, López Miras, se niegue a debatir con la candidata de Ciudadanos, María José Ros.

     

    La portavoz nacional ha pedido a los populares “que el PP deje de meter la mano en el bolsillo de la gente”, y que “deje de agonizar el Mar Menor”. En este sentido ha cuestionado el patriotismo del PP al asegurar que “el patriotismo debe ser también ecológico, el que defiende Ciudadanos” y precisar que la formación liberal “no hace elegir entre actividad empresarial o crecimiento económico y la protección medioambiente”. En este sentido ha pedido también al presidente de Andalucía, el popular Juanma Moreno, “que renuncie ya a la Ley que está desprotegiendo el Parque Nacional de Doñana”, una Ley que significa “el anti progreso y el retroceso que no se merecen los ciudadanos”.

     

    Por su parte, María José Ros ha denunciado que en Murcia “la corrupción no nos sale gratis, nos roba el futuro y las oportunidades” y ha asegurado que la solución pasa por el 28M, “por el voto realmente útil y rentable para todos, que es Ciudadanos.  “El voto útil pasa por las 350 personas valientes que se presentan en las quince listas de la comunidad y se van a dejar piel por sus ciudadanos”. “En esta región hay dinero, si no se roba. CS es el único partido capaz de arremangarse y poner reformas que todos nos demandan”.