• La candidata a presidenta de la Comunidad Autónoma, María José Ros, se ha reunido hoy con el Colegio de Odontólogos y suscribe sus peticiones, incrementando el número de odontólogos en la atención primaria y especializada, e implantando un novedoso servicio de urgencias de odontología de fin de semana para toda la población y un Plan de Prevención de Salud Bucodental de 0 a 6 años y embarazadas en atención primaria.

Murcia, 15 de mayo de 2023. Ciudadanos ha mostrado su intención de elevar la atención bucodental infantil hasta los 14 años, implantar un Plan de Prevención de salud buco-dental hasta los 6 años y embarazadas, incrementar el número de odontólogos en atención primaria y especializada en el Servicio Murciano de Salud y poner en marcha un novedoso servicio de urgencias odontológicas de fin de semana para toda la población.

La candidata a presidenta de la Comunidad Autónoma, María José Ros, se ha reunido esta tarde con el Colegio de Odontólogos y ha suscrito sus demandas, como incrementar y mejorar el Plan Bucodental Infantil y hacerlo extensivo a los adultos. El presidente de dicho colectivo, Pedro Caballero Guerrero, ha explicado, además, que los odontólogos quieren incrementar el número de profesionales en atención primaria y que estén presentes en equipos multidisciplinares como la cardiología y endocrinología.

Ros ha asegurado que Ciudadanos entiende que la salud dental es un servicio básico que se debe prestar a los murcianos, ya que “a partir de los siete años pasa a manos de la privada y nos cuesta el dinero”. Ha añadido que “en nuestro partido político, desde hace tiempo hemos propuesto que la salud bucodental forma pare de nuestro sistema de salud, mucho antes de esta campaña electoral”

La candidata ha recordado que sólo España, después de Grecia, es el país más abandonado por la sanidad, en el apartado de la salud bucodental y que, según la Fundación Dental Española, un tercio de los ciudadanos han dejado de ir al dentista tras la pandemia. Ros propone que en el Plan de Prevención de Salud Bucodental cubra hasta los 6 años y embarazadas y que la asistencia bucodental se extienda hasta los 12 años, con un novedoso servicio de urgencias odontológicas de fin de semana para toda la población.

#PorNuestraRegión

#PorLosTuyos

#Libérate

Video de declaraciones https://www.transfernow.net/es/dltransfer?utm_source=20230515pq4kge9Y