Durante la reunión se ha hecho hincapié en la importancia de estrechar la colaboración e intensificar los esfuerzos para que los colectivos de la discapacidad puedan seguir desarrollando su inmensa labor. “Hablamos de de entidades que prestan recursos imprescindibles a las personas con discapacidad, a sus familias y al resto de la sociedad”, ha destacado la edil titular.
En este sentido, desde la Concejalía han trasladado a los representantes del CERMI la necesidad de fijar plazos y fechas para la concesión de subvenciones de cara al año en curso. Unas ayudas que, según Paqui Pérez, inciden de forma directa en las necesidades de todas las personas discapacitadas y en situación de especial vulnerabilidad social, “que han visto especialmente agravada su situación como consecuencia de la pandemia”.
400.000 euros en concepto de ayudas
Asimismo, la titular de Discapacidad ha hecho un balance de las acciones realizadas el pasado año, en el que se han concedido más de 400.000 euros en concepto de ayudas a las colectivos de la discapacidad para que pudieran dar continuidad al desarrollo de sus proyectos.
También se ha emplazado a los representantes del CERMI a una nueva reunión para continuar trabajando para la puesta en marcha del segundo Plan de Accesibilidad, tan necesario para el municipio de Murcia.
Más visibilidad: campaña Día Internacional de la Mujer
Igualmente, tanto la Concejalía como el CERMI se han mostrado partidarios de diseñar un mayor número de campañas de sensibilización a lo largo del año para concienciar a la sociedad sobre las necesidades y los retos a los que se enfrentan el colectivo, y poder compartir y visibilizar su trabajo.
En esta línea, han acordado realizar una campaña para el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde además se va a organizar una Mesa de experiencias, 100% accesible y online, sobre mujeres con discapacidad.
Para finalizar, la concejala Paqui Pérez ha vuelto a mostrar su agradecimiento a todos los colectivos de la discapacidad y a sus familias “por su trabajo y compromiso, una labor impagable en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias”.