2021-06-28 Ana Martínez Vidal y María José Ros reunión con comité RENFE y ADIF sobre línea Murcia-Lorca-Águilas

  • La formación naranja exige al administrador de infraestructuras que se consensue una solución que no perjudique a los trabajadores y usuarios y que no dilate el plazo de ejecución de las obras

Murcia, lunes 28 de junio de 2021. La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y la secretaria de Organización María José Ros, han mantenido una reunión este lunes con los representantes de los comités de empresa de RENFE y ADIF, Juanjo Pérez y Francisco Palazón, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y los motivos por los que tienen previsto llevar a cabo una concentración en señal de protesta, ante la falta de información sobre las consecuencias que el corte de la línea Murcia-Lorca-Águilas pueda provocar sobre los trabajadores y usuarios de la misma durante años.

 

Según representantes del comité, ha comenzado la ejecución de las obras en los tramos Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Alhama sin haberse contemplado una vía provisional que garantice la continuidad en la prestación del servicio. “Nuestra Región está siendo tratada como una Comunidad Autónoma de tercera, y en pleno siglo XXI aún seguimos sin contar con una red ferroviaria electrificada, sin tercer carril que permitiría la llegada del AVE a la ciudad de Cartagena y con cortes de tramos durante años”, denunció la portavoz del partido liberal, Ana Martínez Vidal. La paralización de este servicio afectará no sólo a los trabajadores, sino también a los usuarios de la línea, que registró más de 1.200.000 movimientos de viajeros en los dos últimos años, una cifra muy elevada teniendo en cuenta el escenario de pandemia y las restricciones de movilidad. “Los ciudadanos de nuestra Región llevamos décadas sufriendo las consecuencias del bipartidismo, con unas infraestructuras ferroviarias tercermundistas, fruto de la falta de implicación y voluntad política de los dirigentes políticos tanto del PP como del PSOE”, declaró la diputada regional de Ciudadanos.

 

Dado el avanzado estado de la tramitación de las obras, Ciudadanos exigirá al Ministerio de Fomento que no abandone una vez más a los murcianos y que se consensue con los trabajadores una solución que satisfaga a todas las partes y no dilate la ejecución de las obras. “Desde Ciudadanos seguiremos apostando por una Región con unas infraestructuras de primera, una Región moderna con una movilidad sostenible que contribuya a alcanzar los objetivos medioambientales, a pesar de que este Gobierno Regional no ha sido capaz de defender los derechos de los murcianos desde hace casi tres décadas” ha concluido la coordinadora liberal.