Pese a que el PP de Pedro Antonio Sáchez aseguró que se trata de una medida “injusta”, finalmente y gracias al apoyo de Ciudadanos, que sostiene bajo condiciones el Gobierno Popular, la medida fue aprobada y finalmente se llevará a cabo y con ella se aliviará las maltrechas economías de cientos de familias ciezanas que se podrán acoger a esta medida.
La medida de gratuidad de los libros, supone “una primera gran inversión por parte de la Comunidad Autónoma en su primer año de implantación para la adquisición del material”. Los compradores de los libros de texto, tras la entrega de la factura de compra se abonará un 50% del importe de los libros y el 50% restante será abonado cuando los libros sean devueltos al centro escolar en buen estado.
La inversión en los sucesivos años será mínima para la CARM puesto que el material entregado a los centros se utilizará para formar bancos de libros vinculados a todos los centros públicos de la Región de Murcia.
Dentro de los planes educativos que contempla la moción, también incluyen que los libros de texto serán sustituidos paulatinamente por contenidos digitales, que suponen una reducción más que considerable de la administración y las familias.
Desde la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Cieza, se muestran muy satisfechos por la aprobación de esta medida, puesto que ”beneficia a todas las familias ciezanas que debido a la actual situación de crisis están pasando verdaderas dificultades para la adquisición del material escolar de sus hijos”. Finalizan añadiendo ”que el gasto en educación es la mejor inversión para garantizar la prosperidad de nuestro municipio”.