El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha calificado como muy desafortunadas y que no puede llegar a entender, las declaraciones del coportavoz del Grupo Popular, Jesús Pacheco, publicadas hoy en el diario La Verdad, en las que al concluir la primera votación en Pio X, declaraba que «Ciudadanos ha perdido el norte demostrando que no tiene ningún proyecto y que cae en contradicciones con el único fin de gobernar de la mano de quien sea». En este sentido, Mario Gómez ha recordado que «quien gobierna en el municipio de Murcia sigue siendo el Partido Popular. Quizás lo que tienen es miedo por ver en Ciudadanos un partido con posibilidad de gobierno que demuestra día a día responsabilidad. Un partido con capacidad de diálogo, capaz de llegar a acuerdos no excluyentes en beneficio de la ciudadanía».

Tal y como explica Gómez, «ni entendemos la actitud del Partido Popular, ni las declaraciones de su concejal Jesús Pacheco. Ciudadanos ha estado siempre abierto al diálogo desde que en junio le planteáramos al concejal de Participación Ciudadana, José Guillén, la posibilidad de dar el apoyo de C’s en aquellas juntas municipales en las que el PP había perdido la mayoría sin ningún tipo de contraprestación».

Además, el edil de la formación naranja ha matizado que la única condición que Ciudadanos puso sobre la mesa fue que no repitieran los pedáneos que llevan más de ocho años en el cargo, por entender que es tiempo más que suficiente para trabajar por los vecinos. «En estos cuatro meses, Guillén ha retrasado la constitución de las juntas municipales y se ha negado finalmente a aceptar nuestra propuesta de regeneración, rechazando así cualquier acuerdo con nosotros, por lo que Ciudadanos ha optado por dar libertad a sus vocales para llegar al acuerdo que más beneficie a sus vecinos, siempre dentro de nuestro compromiso de no apoyar a quien lleve más de ocho años al frente de una junta», ha recalcado Mario Gómez.

Igualmente, el portavoz ha señalado que «resulta paradójico que la Asamblea acordara el año pasado por unanimidad limitar el mandato del presidente regional a ocho años y esa misma medida le parezca ahora inaceptable al concejal Guillén. Ciudadanos solo está proponiendo en los barrios y pedanías lo que el propio expresidente Garre defendió como una medida de regeneración en toda la Región».

«Entendemos que el alcalde Ballesta, a través de su concejal Guillén ha preferido mantener en el cargo a los pedáneos que llevan veinte años, aunque ello suponga dejar de gobernar en las juntas en que no tienen mayoría y contradecir el discurso de regeneración que nos quiere vender el PP», subraya Gómez .

Respecto a los pactos y contradicciones que menciona Jesús Pacheco, «todos recordamos que el Partido Popular no ha tenido nunca inconveniente en pactar con los nacionalistas en el Congreso o con la izquierda radical en Extremadura, cuando el objetivo era hacerse con el poder».

Para finalizar, Gómez ha indicado que al final de lo que se trata es más de democratizar, regenerar y prestar un buen servicio en las pedanías y en los barrios que entrar en luchas ideológicas. «Las personas están por encima de las siglas de los partidos y El PP ha tenido veinte años para trabajar por esos seis de cada diez murcianos, a los que tratan como ciudadanos de segunda por no vivir en el centro de Murcia».

 

images