El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha manifestado su descontento tras la desestimación de la enmienda presentada por Ciudadanos a las ordenanzas fiscales, eliminando de esta manera la posibilidad de fraccionar o aplazar el pago de las tasas de ocupación de la vía pública. «Creemos que al no permitir que se fraccionen los recibos de terrazas, lo que pasaba hasta ahora, se perjudica sin motivo a los comerciantes», recalca Ros.
Para el edil de la formación naranja, la argumentación esgrimida por el Gobierno local de prohibir el fraccionamiento o aplazamiento de las liquidaciones practicadas por ocupación de la vía pública, por ser actividades estacionales realizadas por personas físicas o jurídicas que posteriormente se marchaban del municipio en la mayoría de los casos, lo que hacía que el cobro de estas obligaciones fuese mucho más complejo y reducido, «sólo evidencia la mala gestión desarrollada por el Gobierno local en el municipio de San Pedro y su afán recaudatorio».
Igualmente, tal y como apunta Ros, «la ocupación de vía pública con mesas y sillas por empresas radicadas en nuestro municipio y que realizan su actividad en un inmueble del mismo, estimamos que no poseen las características a los que alude el Partido Popular, por lo que nos parece injusto igualarlo a los demás casos como barracas, casetas de venta y espectáculos o atracciones, y prohibir su fraccionamiento o aplazamiento».
Además, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Ros, afirma que los informes de los técnicos y del concejal rechazando el fraccionamiento de dicha tasa, «ocasionará un grave perjuicio a los empresarios y hosteleros del municipio, que verán mermados sus ingresos». «No entendemos el motivo por el que el PP no acepta la propuesta de Ciudadanos. Rechaza la propuesta porque no es suya, no porque no sea conveniente para el municipio».