El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar presentó con su iniciativa, una moción conjunta con PP, PSOE y Ganar San Pedro del Pinatar, solicitando un informe sobre el estado global del IES Manuel Tárraga Escribano y sus diferentes problemas tales como grietas, masificación de aulas, falta de espacios comunes, departamentos bibliotecas, necesidades de aulas especializadas para los ciclos formativos y resto de deficiencias que tanto la Consejería como el equipo docente o el AMPA del Centro detecten.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha recordado que ya en el Pleno de noviembre, la formación naranja exigió «un compromiso público del Gobierno municipal para solucionar los numerosos problemas que sufrían los profesores y alumnos de este Centro».

Además, José Luis Ros, también ha requerido que se retire «de manera urgente, la cubierta de uralita o fibrocemento situada en el módulo en el que actualmente se imparten las clases de los ciclos formativos del IES Manuel Tárraga Escribano.

Tal y como explica el edil de la formación naranja, «la edad del Centro es el principal problema del Centro educativo que data del año 1978. Las grietas que se han producido y la cubierta de fibrocemento han creado la alarma entre la comunidad educativa. Este material de la cubierta resulta muy peligroso y no podemos permitir que se encuentre cerca de los escolares, aún menos de forma constante y continuada. Por esto solicitamos una solución inmediata a todos estos problemas que hemos descrito, a lo que añadimos la falta de espacio».

 

José Luis Ros durante el Pleno San Pedro