- La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Ros, ha afirmado en rueda de prensa que el Partido Popular sigue creyendo que la Región de Murcia es su cortijo pero Ciudadanos siempre denunciará la corrupción, se pongan como se pongan, mientras López Miras ha puesto la mano en el fuego por Pedro Antonio Sánchez.
Murcia, 9 de mayo 2023. La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Ros, ha declarado que la denuncia realizada por el Partido Popular contra el cartel, puesto por Ciudadanos el pasado 28 de abril en la Plaza de las Flores, es un intento más de amordazar a la oposición y silenciar a su grupo político que siempre ha denunciado la corrupción: “como ha venido haciendo durante toda su trayectoria”.
Ros ha recordado el escándalo de las vacunas, denunciado por su partido “cuando los políticos del PP, familiares y amigos se saltaban la cola de vacunación por delante de ancianos vulnerables”. También como Fernando López Miras, siempre ha defendido y ha puesto la mano en el fuego por Pedro Antonio Sánchez, mientras que la Justicia ha dicho lo contrario”
Sólo gracias a CS ha dimitido el expresidente Pedro Antonio Sánchez, hoy condenado por corrupción, o se ponía en marcha la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras, tras la que hoy la justicia ha imputado por corrupción a Ramón Luis Valcárcel. “La desaladora es un símbolo de corrupción, por la que en el año 2022 solamente el PP de López Miras pago 22 millones de euros de los bolsillos de todos los murcianos”.
Ros ha añadido que Ciudadanos siempre ha sufrido presiones. En su día obligó a Griñán y Chaves a abandonar la política y nunca cedieron, como tampoco hicieron con Pedro Antonio Sánchez, ni lo harán ahora.
La candidata a la Presidencia de la Región de Murcia concluye que “Ciudadanos es el único partido insobornable, así lo demostramos en los sitios donde hemos gobernado, sin un solo escándalo de corrupción, algo que no pueden decir PP ni PSOE”.
Lo único que hace Ciudadanos, añade Ros es cumplir el compromiso adquirido y sólo se debe a los murcianos: “no tenemos mochilas, ni hipotecas, sólo nos importa garantizar la transparencia, la regeneración democrática y luchar contra la corrupción, que tantas cosas nos quita, y no nos van a callar”, señaló.