El candidato de Ciudadanos Lorca será responsable de esta competencia municipal si forma parte del nuevo gobierno local ya que “durante los últimos años, los gobiernos del bipartidismo no han hecho nada”
Lorca, 20 de mayo de 2023. Francisco Morales asumirá la concejalía de Casco Histórico para desbloquear su recuperación.
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Lorca, Francisco Morales, será responsable de esta competencia municipal si forma parte del nuevo gobierno local ya que “durante los últimos años, los gobiernos del bipartidismo no han hecho nada”.
Morales suma esta noticia junto a la ya anunciada de Sanidad si la gobernabilidad de Lorca depende de él tras las elecciones del 28 de mayo, ya que se trata de los dos grandes problemas que presenta Lorca y que actualmente se encuentran prácticamente paralizados por la dinámica del bipartidismo de derechas y de izquierdas.
El candidato a la alcaldía liberal pretende así conseguir en estas áreas los buenos resultados que ha obtenido en el gobierno de Lorca desde 2019 en las competencias que ha asumido.
“Gestionaremos estas competencias para que, gobierne quién gobierne, no haya complacencia de los viejos partidos con los suyos y haya una voz, la de Ciudadanos, que sea exigente ante las distintas Administraciones”.
El candidato liberal ha enfatizado que “los lorquinos estamos hartos de las continuas y repetidas promesas de unos y otros en estos dos asuntos tan relevantes para el desarrollo de Lorca como son la Sanidad y el casco histórico”.
“Uno porque sin salud no hay nada y el Área III está completamente discriminada en cuanto a infraestructuras, personal especialista y listas de espera; y la otra porque estamos convencidos de que la recuperación del casco histórico debe ser uno de los ejes actuales del desarrollo económico de Lorca, poniendo en valor su potencial turístico, comercial, hostelero, artesano y social”.
“Durante los últimos años no se ha hecho nada, seguimos viendo el casco histórico exactamente igual. Solo vemos mucho papel, muchas marcas nuevas, pero una y otra vez como no llegan los fondos necesarios” ha dicho Francisco Morales.
El exvicealcalde ha afirmado que hace falta inmediatamente “ejecutar ya un presupuesto adecuado a las necesidades” para reflotar la zona histórica de la ciudad, dinamizarla y ponerla en valor, siendo ese un objetivo prioritario sin entra en el gobierno municipal.
En este sentido, Morales ha indicado que será imprescindible trabajar para llenar el casco histórico de vida, a través de la construcción y rehabilitación de vivienda, también de jóvenes; de comercio, hostelería y ocio, compaginándolo con el bienestar vecinal. Para ello, propone la reducción del 50% del IBI a nuevos negocios en el centro histórico, la exención de impuestos y tasas como por Ocupación de Vía Pública, bonificaciones por restaurar el patrimonio histórico y el aval del préstamo hipotecario por el Ayuntamiento a la primera vivienda para jóvenes”.