La Junta Municipal de Santa María de Gracia-San Antonio, organizó unas jornadas a los escolares del distrito sobre diabetes; concienciación, reconocimiento y buenos hábitos

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año prestaba especial atención a la diabetes, la Junta Municipal de Santa María de Gracia-San Antonio invitó a la asociación ADIRMU a impartir unas charlas, a cargo de monitores especializados, denominadas “Prevención de la Diabetes por Medio de la Asunción de Hábitos de Vida Saludable” de buenos hábitos y concienciación de ésta patología en los centros escolares del distrito.

De esta manera, más de 300 escolares de los centros Santa María de Gracia, Nicolás de las Peñas, Fernández Caballero y el IES Infante D. Juan Manuel, se beneficiaron de las charlas que se desarrollaron durante la jornada del viernes y que tenían como objetivo la concienciación sobre ésta patología.

Igualmente, Silvia Serrano, gerente de ADIRMU, acompañada de los nutricionistas Atanay Soto, Antonio Hermosilla y Aida García, junto con el graduado en CC de la Actividad Física y el Deporte David Mínguez, desarrollaron unas conferencias donde explicaban las diferencias entre la diabetes tipo 1 y 2, y como evitar ésta última haciendo especial hincapié en unos buenos hábitos de alimentación y vida saludable.

La idea de las jornadas partió del vicepresidente de la Junta Municipal y vocal de C´s , Antonio Albaladejo, que comentó que «contribuir a fomentar unos hábitos de vida saludable entre nuestros jóvenes, debería ser uno de nuestras principales obligaciones». Desde su responsabilidad, y dada la gran acogida que ésta iniciativa obtuvo entre los centros escolares, amplió su compromiso para «generar nuevas jornadas que puedan revertir en una mejora socio-cultural de nuestros vecinos».

 

Garaulet - copia      Charla_1 - copia