José Luis Ros: “Mientras que otros municipios ponen en marcha esta figura, San Pedro del Pinatar la quiere eliminar, pese a que tiene la peor accesibilidad del entorno”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha reclamado la convocatoria de la plaza del Defensor del Discapacitado.

La formación naranja ha denunciado que en la pasada legislatura se aprobó por unanimidad del Pleno, y a propuesta de la oposición, la creación de la figura del Defensor de las Personas Discapacitadas y Dependientes, cargo sin remuneración encargado de velar por el cumplimiento de la legislación, atender quejas, realizar propuestas de mejora al Gobierno, o proveer de información a aquellas personas que la soliciten. Sin embargo, hace varios meses dimitió el anterior Defensor por causas personales y, desde entonces, el Gobierno no ha vuelto a cubrir la plaza

Ciudadanos considera que el Gobierno municipal no tiene la intención de cubrir la plaza del Defensor del Discapacitado, al no haber sido suya la propuesta de crearlo en la pasada legislatura, tal como ha reconocido la propia alcaldesa en el Pleno. Según ha afirmado José Luis Ros, portavoz de Ciudadanos “las propuestas como ésta, buenas para todos los pinatarenses y sin coste para el Ayuntamiento, no se pueden dejar olvidadas en un cajón. Por lo que exigimos la inmediata convocatoria de la plaza”.

El defensor del discapacitado es una figura que funciona con éxito en municipios como Los Alcázares, donde existe desde el año 2005, y que recientemente se ha implantado en otros como San Javier, a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos en esta localidad. En este sentido Ros ha lamentado que: “mientras que en otros municipios vecinos gobernados por el PP esta figura funciona perfectamente, en San Pedro del Pinatar el Gobierno local quiere que desaparezca, pese a que la situación de la accesibilidad en nuestro municipio es mucho más deficiente que en los del entorno”.

 

11822721_10207576509153263_7543393620113933378_n