Tal y como indica Mario Gómez, «no podemos permitir que los vecinos de las pedanías sufran una mala calidad en determinados servicios porque la Junta de Gobierno no pone las medidas cautelares pertinentes»
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha reclamado la ejecución del acuerdo de Pleno del pasado mes de enero sobre la habilitación de régimen de especial disponibilidad a determinados servicios del Ayuntamiento de Murcia.
En este contexto, el edil de la formación naranja ha recordado que en el texto del acuerdo aprobado se instaba al equipo de Gobierno a que, en el marco de la Mesa General de Negociación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Murcia, se estudie y adscriba personal de diversos servicios municipales al Régimen de Especial Dedicación/yo Disponibilidad, previa valoración de dicha propuesta y disponibilidad económica para su aceptación, en las mesas de negociación.
Por tanto, Gómez ha declarado que, dado que ya han transcurrido más de tres meses desde la aprobación unánime del acuerdo por el Pleno y habiéndose desarrollado ya varias mesas generales de negociación sin abordarse dicho tema, «exigimos que de manera inmediata se ponga en la próxima mesa de negociación este punto en el orden del día, con el propósito de cumplir el mandato de la moción. No es de recibo que los vecinos de las pedanías estén sufriendo una deficiente calidad del servicio porque la Junta de Gobierno no ponga las medidas cautelares pertinentes para poder garantizar el mejor servicio a los ciudadanos».
Del mismo modo, el portavoz municipal ha destacado que «no estamos en absoluto de acuerdo con la manera en la que quieren parchear el servicio en pedanías, mediante la adscripción provisional de auxiliares administrativos sin la formación y experiencia adecuada en este tipo de servicios de cara a los ciudadanos».
Igualmente, «demandamos que se regularice la situación y que se lleve a cabo la especial disponibilidad para este tipo de trabajadores, se le dote de los recursos humanos necesarios, pero en las condiciones que se merecen nuestros funcionarios. Estamos seguros de que si se le ofrece estabilidad al departamento afectado, habrá muchos funcionarios que querrán solicitar su incorporación al mismo. Además es importante que se le dé una formación continua para que estén al tanto de todas las modificaciones de las ordenanzas municipales y de la nueva ley que tienen en aplicación ayuntamientos como el de Murcia»
Además, Gómez ha indicado que «no podemos permitir que el sistema de adscripción provisional sea una fórmula general, puesto que debe ser tratado como algo excepcional. Es una situación que afecta a unas 400 personas y donde hay funcionarios que llevan ya casi 15 años. La forma excepcional de trasladar un puesto de trabajo lo han considerado como algo dentro de la normalidad y sin promover la promoción interna que es lo que verdaderamente deberían haber realizado para que los funcionarios puedan desarrollar su trabajo, acceder a estos puestos de una manera estable y con la calidad que verdaderamente se merecen». «Tanto es así», continúa el edil de Ciudadanos, «que los únicos que pueden realizar, sellar y firmar como fedatarios en ciertos documentos son los funcionarios y no los interinos».