161007-miguel-sanchez-encuentro-con-pas-tamano-pequeno

La formación arranca al Gobierno regional el compromiso de una nueva rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones tras el encuentro entre el presidente Pedro Antonio Sánchez y el portavoz naranja, Miguel Sánchez

Ciudadanos participará en las negociaciones del nuevo presupuesto regional tras lograr la inclusión en los mismos de varias mociones de este ejercicio 2016

Murcia, viernes 7 de octubre-. Ciudadanos será el primer partido en negociar con el Gobierno regional los cinco grandes pactos regionales propuestos por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, durante el debate del Estado de la Región. Así lo ha anunciado el portavoz naranja, Miguel Sánchez, tras mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo regional en el palacio de San Esteban. En concreto, las comisiones bilaterales negociadoras de los pactos sobre Agua e Infraestructuras -ambas lideradas por el diputado Luis Fernández- “serán las primeras en ponerse en marcha la próxima semana”, ha señalado Sánchez.

El portavoz naranja ha calificado de “positivo y fructífero” el encuentro, al que ha asistido también la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y que se ha prolongado por espacio de dos horas. Además de poner en marcha los grandes acuerdos que la Región necesita, el encuentro ha servido para iniciar también los trabajos para la elaboración del presupuesto del próximo año. “Ciudadanos quiere negociar y consensuar en lo posible las cuentas regionales para 2017, pero una condición que hemos puesto es que se incluyan en las mismas los acuerdos ratificados por la Asamblea Regional e impulsados por nuestro partido, que contemplan inversiones muy beneficiosas en campos como sanidad, educación o infraestructuras”, ha apuntado Sánchez, quien ha añadido que “hay buena predisposición a llegar a un acuerdo”.

El tercer gran eje sobre el que ha basculado el encuentro ha sido el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura firmado por ambas partes para facilitar la gobernabilidad de la Región. Sánchez ha anunciado que Ciudadanos y el Gobierno regional “mantendrán encuentros trimestrales para ir analizando su cumplimiento y seguimiento”, el primero de los cuáles tendrá lugar a finales del presente mes de octubre. El portavoz naranja ha anunciado que el presidente regional ha adquirido el compromiso de “realizar una nueva rebaja del Impuesto de Donaciones y Sucesiones”, que ya se recortó un 50% gracias al impulso de Ciudadanos al inicio de la legislatura. Sobre la eliminación de los aforamientos, también contemplada en el acuerdo de investidura, Sánchez ha mostrado su esperanza de que “antes de fin de año se incorporará dentro de la reforma del Estatuto de Autonomía”. La rebaja del tramo autonómico del IRPF también está contemplada en dicho acuerdo y Sánchez confía en que se produzca “a lo largo de la legislatura”.