Miguel Sánchez participó el pasado lunes, día 11 de mayo, en el debate sobre Energías Renovables organizado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER).
La prensa regional reafirma que la intervención de Sánchez fue la más afortunada de todas. Según el diario La Verdad “El público replicó y asintió, según quien hablase, y se mostró especialmente reprobatorio con el consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, y mucho más conforme con Miguel Sánchez, de Ciudadanos y el único candidato, por cierto, que lució corbata: «En 2010 el PSOE redujo las primas previstas un 30%. El PP protestó y dijo que las cosas iban a cambiar, y vaya que si cambiaron. Al llegar al poder, el bocado pasó del 30 al 50%. Ambos nos han engañado y mi propia familia casi invierte en un pequeño terreno en Caravaca», explicó y hubo muchos gestos aprobatorios en la concurrencia. «Es el que mejor está hablando», dijo uno de los asistentes”,
El diario La Opinión se expresa en los mismos términos “Miguel Sánchez, aspirante de Ciudadanos, consiguió arrancar los aplausos del auditorio al pedir para los productores a los que se les ha rebajado sus primas el mismo trato que tuvieron las compañías eléctricas cuando el Gobierno de Aznar les indemnizó por abrir el mercado a la liberalización. «Fueron 3.000 o 4.000 millones, pero el abogado del Estado dice que están prescritos», explicó. Sánchez recordó que su familia estuvo tentada a invertir en Caravaca, aunque no llegó a decidirse.