La edil Pilar Muñoz reclama al Gobierno local que mientras se desarrolla este proyecto de cara al próximo año, el Ayuntamiento de Murcia firme un convenio de colaboración con el de Molina para que éste amplíe el número de plazas este verano y sean sufragadas por el Consistorio murciano
La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz ha pedido al Gobierno local que siga el ejemplo del Ayuntamiento de Molina de Segura y de cara al próximo verano- ya que para este año ya no da tiempo- ponga en marcha una escuela de verano municipal para personas con discapacidad del municipio.
“Hasta la fecha”, ha señalado Muñoz, “no tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento de Murcia organice ningún campamento de este tipo en nuestro municipio, a pesar de tratarse de un proyecto muy importante que el Gobierno local debería comenzar a desarrollar la próxima temporada”.
Mientras tanto, la edil de la formación naranja ha solicitado al PP que “de momento suscriba un convenio de colaboración con el Consistorio molinense para que éste amplíe el número de plazas en el campamento multideporte -que sufragaría el Ayuntamiento de Murcia- para que un número determinado de personas con discapacidad, en especial los niños, puedan acceder al mismo este verano”.
El programa que desarrolla Molina de Segura desde hace 12 años se llama “Multideporte Adaptado 2017”. Está dirigido al colectivo de personas con discapacidad. En él se fomenta la actividad física, la salud y la integración social de los participantes a través de la práctica deportiva, como parte de su proceso de desarrollo personal. Este año verá aumentado el número de plazas por quincena, pasando de 25 a 30. También se ampliará su duración a la primera quincena de agosto.