Mario Gómez y Carlos Peñafiel han manifestado su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia, que se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento en señal de protesta por el impago de sus salarios, así como por no ver cumplido el convenio colectivo.
En este sentido, “desde Ciudadanos queremos denunciar la situación que están soportando los trabajadores, ya que desde hace varios años sufren el incumplimiento del abono regular de la totalidad de sus nóminas mensuales, además de los importes pertenecientes a los desplazamientos que han realizado con sus propios medios”.
Igualmente, la formación naranja insta al Ayuntamiento a que busque una “solución de urgencia” para este conflicto que “condiciona gravemente los servicios públicos y a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social”.
Para concluir, Ciudadanos exige por tanto “el compromiso para que la empresa pague todos los salarios atrasados y los días que estipula el convenio”, así como que la Administración “no prorrogue el contrato a esta empresa otros dos años más”.