El diputado Miguel Garaulet lamenta que los populares “hayan tumbado en la comisión de Medio Ambiente lo que podía suponer un ahorro de 12,6 millones de euros uniendo sus votos a los de Podemos”
Ciudadanos pide a PP y Podemos que “dejen de engañar a los regantes y agricultores y vengan a Murcia a dar explicaciones”, apunta Garaulet
Murcia, martes 6 de febrero-. Ciudadanos ha denunciado hoy que el PP ha unido fuerzas con Podemos para tumbar en la Comisión de Medio Ambiente del Senado su enmienda para evitar el ‘tasazo’, es decir, el pago de 12,6 millones de euros que tienen que realizar los regantes del Tajo-Segura por el uso de la infraestructura aunque no reciban ni una gota de agua a través del acueducto. “Este voto en contra de PP y Podemos supone que mañana, en el Pleno en el que se debatirá la ley de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en cuencas como la del Segura, la propuesta de Ciudadanos para eliminar el ‘tasazo’ ni siquiera aparecerá. Al menos, nos ahorrarán el bochornoso espectáculo que ya vivimos en la Cámara Baja, con diputados ausentes y escondidos. Esperamos que al menos sus senadores den la cara”, ha señalado el diputado naranja Miguel Garaulet. El resultado de la votación de la enmienda de Cs en la comisión, que cuenta con 27 puestos, fue de 20 votos en contra (PP y Podemos) por tan solo 6 a favor y una abstención. Ciudadanos, integrado en el grupo mixto, no cuenta con representación en dicha comisión.
El congresista ha pedido tanto a PP como a Podemos que “se dejen de hipocresías, y si votan en contra de eliminar el ‘tasazo’ tengan al menos la vergüenza y el valor de venir a Murcia a explicar cara a cara a los regantes sus razones para hacerles pagar más de 12 millones de euros sin recibir una gota de agua. Cara a cara, y asumiendo su responsabilidad, y no a través de Twitter o sus gabinetes”. Garaulet considera que la postura tanto de PP como de Podemos tumbando la enmienda naranja es “incomprensible” y demuestra por un lado que “el PP hace ya mucho tiempo que ha renunciado a seguir engañando a los agricultores con su política hídrica y muestra su verdadera cara” y por otro que “para ésos diputados y senadores está claro que por encima del interés de la Región y de sus agricultores está el de su partido o el de su nómina”.