- La mayor parte de estos documentos públicos utilizan un vocabulario técnico que puede llegar a ser confuso o ambiguo para la mayoría de los ciudadanos a los que van dirigidos
La edil de Ciudadanos Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves, 22 de febrero, instando al Gobierno local a la creación de un plan de lectura fácil de los escritos informativos, administrativos y legales. Asimismo, pedirá que el personal encargado de la redacción de dichos documentos reciba formación profesional específica para abordar esta tarea.
Con esta moción –ha resaltado Pérez- nos gustaría avanzar hacia la implantación del formato de lectura fácil en la administración mediante mensajes claros y concretos para el servidor público y el ciudadano al que van dirigidos los documentos generando mayor confianza y eficacia al proceso.
“Sería un logro que algún día la información de este Ayuntamiento fuera accesible para todos los ciudadanos favoreciendo la participación social y la igualdad de derechos”, ha finalizado.