La formación considera que el dato de paro de febrero es malo y refleja que la inercia no basta para mejorar las cifras

“Se acaba el viento en las velas y es hora de tomar decisiones valientes”, señala el diputado regional naranja, Miguel López-Morell

Murcia, viernes 2 de marzo-. Ciudadanos ha calificado el dato del paro registrado en la Región durante el pasado febrero como “malo sin paliativos”, y ha pedido al Gobierno regional que “tome medidas ya para atajar esta tendencia negativa”. Entre esas medidas, Ciudadanos ha destacado la implantación del cheque formación, para el que la formación naranja consignó 1 millón de euros en el último presupuesto regional y que permitiría al desempleado poder elegir al centro que mayores garantías le diera para recibir la formación que precisara. El diputado regional Miguel López-Morell ha destacado que nuestra Región “es la cuarta comunidad autónoma con peores cifras en términos, solo superada por Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha, pero somos la peor en términos relativos. Además, la bajada interanual del desempleo es ya apenas del 5%, cuando la media nacional está aún en el 7%. Estas cifras demuestran que se acaba el viento en las velas, y que no podemos seguir confiando en la inercia, porque los datos demuestran que es hora de tomar medidas, algo a lo que el Gobierno regional es bastante refractario”. A juicio de López-Morell, “necesitamos a largo plazo mucha formación y una apuesta decidida por la innovación si queremos dejar de poner parches coyunturales y hacer Política con mayúsculas en un asunto como el paro que está a la cabeza de las preocupaciones de los ciudadanos”.

“Si no son capaces de tomar decisiones y aplicar medidas, que no se preocupen: Ciudadanos las tiene listas, preparadas y con dotación económica, como el cheque formación, para el que cuentan con un millón de euros en el presupuesto regional gracias a nuestro empeño. Si no aplican medidas para atajar el paro, no es porque no puedan, es sencillamente porque no hay voluntad política y los parados no son su prioridad”, ha ratificado López-Morell. Ciudadanos también ha vuelto a destacar el altísimo e insoportable nivel de precariedad, que en febrero alcanzó el 91,5%, y ha pedido también que se apliquen medidas para atajarlo, como el contrato único que preconiza y defiende a nivel nacional.