La formación apuesta por un Pacto Nacional del Agua que genere un Plan Hidrológico Nacional elaborado con criterios técnicos
“Los políticos debemos sacar las zarpas del problema del agua y empezar a ser parte de la solución”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez
Madrid, miércoles 7 de marzo-. Ciudadanos ha respaldado de nuevo su apoyo sin fisuras al Manifiesto Levantino por el Agua, cuyos planteamientos considera “un excelente punto de partida para un futuro Pacto Nacional por el Agua que a su vez genere un Plan Hidrológico Nacional elaborado con criterios técnicos y basado en criterios de sostenibilidad y economía circular, que mantenga las actuales infraestructuras hídricas nacionales y que siga apostando por la interconexión de cuencas”. Así lo ha destacado el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, en Madrid, a donde se ha desplazado para participar junto al diputado José Luis Martínez a título particular en la manifestación convocada por el Círculo del Agua.
“Que nadie dude de nuestro compromiso y de que estamos a favor del manifiesto, un documento que de hecho firmamos antes que muchos de los que ahora se reparten codazos por estar detrás de la pancarta”, ha puntualizado Sánchez. “Lo que de verdad queremos es que los políticos saquemos nuestras zarpas del tema del agua y empecemos a formar parte de la solución”, asegura el portavoz naranja, quien cree que “el cambio en las políticas del agua debe estar basado en la sostenibilidad, la huella neutra y la economía circular, una visión muy diferente a la que mantienen actualmente PP y PSOE. Sin embargo, el manifiesto nos parece un buen punto de partida para incorporar propuestas al necesario Pacto Nacional del Agua, un pacto que esperamos que no dinamite el PSOE como el de Educación y al que nos gustaría sumar a los que hoy ni siquiera han estado en Madrid con los regantes”.
Sobre el anuncio del Gobierno de la apertura de pozos de sequía, Sánchez ha criticado que se trata de “promesas antiguas que apenas aportan migajas al verdadero problema, como el enésimo anuncio de que se va a incrementar la capacidad de desalación”.