El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Grupo Parlamentario Popular ha decidido mantener su compromiso y votar a favor de la reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia a la que sólo presentarán enmiendas parciales. “Hay un acuerdo firmado por el Partido Popular y en él se expone que están de acuerdo en la reforma de la ley electoral, que contempla como medidas fundamentales la creación de una circunscripción única y la reducción del 5% al 3% para obtener representación parlamentaria”, ha afirmado Sánchez.
El líder regional de Ciudadanos ha conocido esta mañana a través de las palabras de Victor Manuel Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, este posicionamiento (cuestionado los pasados días por algunos dirigentes de su partido) tras el cuál los populares se adhieren de forma inequívoca a una antigua demanda social que pedía desde hace muchos años un cambio sustancial en esta ley. El portavoz de la formación naranja había reclamado “seriedad a los compromisos” que ambas formaciones habían suscrito, como requisito previo al apoyo de Ciudadanos a la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente regional.
Tras las palabras de Victor Manuel Martínez, Ciudadanos confía en que la nueva ley electoral, apoyada públicamente por Podemos y por el PSOE, sea aprobada el próximo 23 de julio por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Regional. Sánchez considera que el consenso es muy beneficioso porque “a partir de la entrada en vigor de la nueva ley, los votos de todos los murcianos tendrán el mismo valor independientemente de cuál sea su lugar de residencia. Es una gran noticia”.