La formación pide que los responsables de Seguridad Ciudadana, Turismo, Festejos y Cultura den explicaciones sobre varios asuntos clave para el municipio
Caravaca de la Cruz, lunes 11 de febrero-. Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de cuatro de los concejales del equipo de Gobierno en el próximo Pleno para que den explicaciones sobre distintos asuntos. “Ante el nulo interés de celebrar una sesión sobre el estado del municipio, nos vemos obligados a utilizar este instrumento para que los ciudadanos puedan conocer la postura del equipo de Gobierno sobre sus problemas”, ha lamentado el portavoz local naranja, José Carlos Gómez. Ciudadanos ha pedido que el edil de Seguridad Ciudadana Pedro Antonio Muñoz, explique la a su juicio “insostenible situación de la Policía Local, a cuyos trabajadores se les adeuda el pago de horas extras desde hace meses, cuestión denunciada en reiteradas ocasiones tanto por el sindicato policial como por nuestro grupo municipal”. Además, también se ha solicitado que la edil de Turismo, Gloria Gómez, explique la situación de los trabajadores de Caravaca Jubilar “y el futuro de la sociedad, así como la problemática surgida durante las últimas semanas del año respecto a la disolución unilateral de dicha empresa, que fue acordada en 2015 y que todavía sigue sin ejecutarse”, ha añadido Gómez.
Los otros dos ediles que Ciudadanos quiere que den explicaciones en el Pleno son el titular de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, y la de Deportes, María José Soria. “Queremos que el edil de Cultura y Festejos nos aclare la estrategia municipal -si es que la hay y no es pura improvisación- respecto al traslado de los ‘refugios’ y el emplazamiento de la carpa festera, causa de una reciente polémica entre los vecinos del parque Pedro García Esteller y el Consistorio”. En el caso de la concejal de Deportes, “se pide que aporte explicaciones sobre la situación del Centro Deportivo Caravaca, denunciada también previamente nuestro grupo municipal de Ciudadanos, en la que hay en juego muchos puestos de trabajo”, ha asegurado José Carlos Gómez.