Ciudadanos quiere manifestar su preocupación por la situación actual que están sufriendo los pacientes, familiares y profesionales sanitarios del Hospital Universitario Morales Meseguer debido al mal funcionamiento del aire acondicionado en el recinto hospitalario.
Son varias las unidades las que acusan esta situación, entre las que se encuentran plantas de hospitalización e incluso la Unidad de Cuidados Intensivos donde se están utilizando ventiladores, según nos informan miembros de la plantilla del centro sanitario.
Las instalaciones que se realizaron (permanecen las mismas desde que se abrió este hospital) son muy anticuadas, no responden a las olas de calor que estamos sufriendo y se hace prácticamente imposible su reparación. Para numerosas enfermeras y personal médico la situación se ha hecho insostenible, al tiempo que la desesperación de familiares y pacientes es cada vez más acuciante.
La dirección del hospital está acometiendo traslados de pacientes con riesgos, para evitar mayores complicaciones. Nos han comunicado que se encuentran a la espera de soluciones pero que éstas no llegan.
Ciudadanos, que está trabajando para ayudar a encontrar una solución, exige que se tomen medidas urgentes, dado que este hecho supone un riesgo muy serio, especialmente para el paciente, riesgo que se agrava en las fechas en las que nos encontramos.