Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, y Javier Pérez, representante de Ciudadanos en materia de política hidráulica, han mantenido un encuentro este viernes con José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

José Manuel Claver expuso a los asistentes su preocupación porque el trasvase no tiene agua suficiente como para atender la demanda de los regantes y por la desidia del Partido Popular a la hora de buscar una solución, utilizando como justificación el pretexto de que quieren evitar una confrontación entre Comunidades Autónomas.

Claver manifestó a los asistentes cuáles son las demandas del sindicato. “Nosotros nos basamos fundamentalmente en el agua del trasvase Tajo-Segura y lo que quisiéramos es que se consolide de una vez toda la regulación del trasvase, complementándola con el agua que no puede venir de la cabecera del Tajo. Ese agua es necesaria para atender las dotaciones de nuestros regantes”.

Por su parte, Miguel Sánchez expresó cuál es la postura de Ciudadanos a este respecto. “A diferencia de otros partidos políticos, nosotros no decimos una cosa en Aragón y la contraria en Murcia. Albert Rivera anunció que Ciudadanos está a favor de un Plan Hidrológico Nacional y lo hizo en Aragón”. A continuación Sánchez afirmó que el agua es básica para el desarrollo de la Región de Murcia y que Ciudadanos defiende la interconexión de cuencas, abogando por un Plan Hidrológico Nacional que respete el agua para los consumos, los cultivos y los caudales ecológicos de cada zona.

José Manuel Claver realizó una visión muy positiva de la reunión. “La postura que nos han expresado los representantes de Ciudadanos es acorde a una visión nacional del agua, de que el agua es un bien de dominio público estatal y está al servicio de todos los ciudadanos. Nos han dicho que están a favor del trasvase, siempre y cuando se cumplan las reglas básicas de atender las demandas de las cuencas cedentes, que en eso estamos totalmente de acuerdo. Su visión nos parece muy conforme a la postura de nuestro sindicato y a lo que precisa, en general, todo el sureste de España”.

Por su parte Sánchez se mostró muy satisfecho del encuentro. “Sabemos que el Sindicato Central de Regantes considera que nuestra postura en materia de política hidráulica es muy sensata y que estamos decididamente de su parte”.

Al final de la reunión tanto Sánchez como Claver incidieron en la gran importancia que ha tenido el trasvase Tajo-Segura para el desarrollo económico de la Región de Murcia.

Reunión Ciudadanos-Sindicato (1)