El concejal electo de Ciudadanos, Óscar Verdejo, presentó el pasado lunes una instancia en el registro general del Ayuntamiento que solicita a la Concejalía de Personal a que cese a todos los cargos y personal de confianza que hayan sido designados por el actual equipo de gobierno en funciones.

Oscar

Cieza, 3 de junio de 2015. Con fecha de entrada del 1 de junio, presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Cieza un escrito que la formación naranja esta haciendo extensivo a los 30 Consistorios de la región donde tienen representación municipal.

El edil electo y cabeza de lista de Ciudadanos en Cieza, Óscar Verdejo pide al alcalde en funciones y a la concejal de personal, el cese inmediato de todos aquellos cargos de confianza que desde el pasado 24 de mayo dejaron de serlo, ya que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y el Estatuto Básico del Empleado Público este cese del personal debe producirse el mismo día de las elecciones.

Verdejo advierte que este recordatorio al Gobierno saliente puede tener consecuencias legales. “Es un apercibimiento para que sepan que, si cuando entremos al Ayuntamiento, se comprueba que han seguido trabajando para la Administración, lo denunciaremos donde proceda y esos sueldos los pagarán ellos (el Equipo de Gobierno) de sus bolsillos”, concluye Verdejo.