El portavoz y diputado regional de Ciudadanos en la Asamblea Regional. Miguel Sánchez, considera que los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo, que señalan que el paro disminuyó en 179 personas en la Región de Murcia, un 0,14% menos en relación al mes anterior, «indican unos resultados muy pobres que suponen un retroceso en la expectativas generadas por el Gobierno regional, y más después de que anunciaran en junio pasado la Estrategia para la Creación de Empleo, en la que se aseguraba la creación de 50.000 puestos de trabajo a lo largo de dos años».

«Nos encontramos ante un problema que afecta a 130.354 personas en la Región, y que dice mucho de los dificultades de nuestra Comunidad para crear empleo y de calidad de una forma continuada en el tiempo, donde un 93 por ciento de todos los contratos creados son temporales», subraya Sánchez.
Igualmente, la formación naranja ha recalcado que la Región de Murcia ha perdido 4.595 personas afiliadas a la Seguridad Social durante el mes de septiembre, lo que implica un descenso de un 0,90 % en relación al mes anterior. Tal y como explica Miguel Sánchez,  «este dato es preocupante si tenemos en consideración que en el conjunto del país, el número de afiliados aumentó en 8.196 personas en septiembre».
20150720_120013_LLS