El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Carlos Peñafiel, ha solicitado en la Comisión de Urbanismo que «los funcionarios imputados sean apartados de documentación sensible, como medidas cautelares, y que no se encuentren en dichas comisiones hasta que no se resuelva el proceso en el que están inmersos».

«Estos puestos, prácticamente, lo ocupan personas puestas a dedo». «Las instituciones», prosigue el edil de la formación naranja, «deben ser ejemplo de una gestión transparente y modélica para los ciudadanos, por lo que entendemos que por higiene política y buen gobierno, estas personas imputadas o condenadas deberían ser apartadas de su actividad para que sus cargos fueran ocupados por funcionarios que no estén inmersos en ningún procedimiento judicial, hasta que se regularice su litigio», subraya Peñafiel.

Igualmente, el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, ha recordado que «debemos tener en cuenta que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos ya se solicitó al alcalde José Ballesta, hace más de seis meses, una lista con los funcionarios que se encontraban imputados en los diferentes casos de corrupción, para evitar este tipo de situaciones, y que aún continuamos esperando».

«Nos parece preocupante que los partidos políticos estemos en la obligación de sentarnos con una parte de estos funcionarios, sin que por parte del ejecutivo se hayan abierto expedientes informativos y tomado las medidas cautelares necesarias, como es el caso de los funcionarios imputados que en la actualidad forman parte de la Comisión de Urbanismo. Es inaudito tener que terminar de aprobar, a su lado, los planes parciales que presuntamente ellos mismos proyectaron en aquella época de corrupción y pelotazo urbanístico», apunta el edil de la formación naranja.

 

 

Mario Gómez. 21.04.2015. (2)