Ana Belijar: “Hemos presentado esta iniciativa porque los ciudadanos de Pliego demandan que todas las actuaciones municipales sean trasparentes y públicas”

 

El Ayuntamiento de Pliego ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para que las cuentas del Ayuntamiento de Pliego, a partir del año 2003, sean auditadas.

La propuesta de Ciudadanos emplaza a la Asamblea Regional a la realización inmediata de una auditoría integral externa que incluya una fiscalización de cumplimiento, financiera y operativa de gestión, por parte del Tribunal de Cuentas. La auditoría deberá abarcar tanto las actividades del Consistorio, como las mancomunidades de las que forma parte, desde 2003 a 2015.

Ana Belijar, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pliego, ha afirmado que “en esta nueva legislatura, en la que todos nos estamos esforzando por intentar implantar una gestión transparente, resulta imprescindible conocer la situación de partida”.

Belíjar ha recordado que “los ciudadanos de Pliego demandan que todas las actuaciones municipales sean transparentes y públicas y que, en este sentido, C’s, atendiendo a su programa electoral, ha presentado varias mociones que han sido aprobadas, y. además, en este caso, contamos con el apoyo de nuestro Grupo Parlamentario al que ya hemos trasladado nuestra iniciativa”.