Los cuatros grupos políticos que forman la Asamblea Regional han aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que el Consejo de Gobierno realice cuantas gestiones y trámites sean necesarios para conseguir que el Carnaval de Cabezo de Torres sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción por el consenso. “El Carnaval consiguió el reconocimiento de Interés Turístico Regional por la Orden de 3 de julio de 1986. Desde entonces ha crecido espectacularmente hasta conseguir una dimensión que no se corresponde con el reconocimiento que se le otorgó hace 30 años, tanto por el número de participantes, como el número de asistentes, así como por su repercusión y su originalidad que lo hace diferente al resto de carnavales del país, y que va mucho más allá de una Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Molina, quien reside en Cabezo de Torres desde hace más de 20 años, ha incidido en que “el Carnaval no es sólo una fiesta. Es una forma de entender la vida que se disfraza una semana al año para reírse de lo humano y de lo divino, sin vergüenza y sin prejuicios. Un pueblo que se entrega año tras año a su carnaval y que, como yo he podido comprobar en mi propia familia, integra al forastero como uno más, vengas de donde vengas”

Por su parte, Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, también ha celebración la aprobación de la moción y el consenso de las cuatro fuerzas políticas, y espera que la declaración de Interés Turístico Nacional “se produzca lo más pronto posible porque supondrá un gran impulso para la localidad”.