El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado “la apatía de las autoridades municipales hacia los vecinos de Murcia que utilizan el transporte público”. Gómez considera que “el Partido Popular ha fracasado en su planteamiento político del sector, tanto a nivel municipal como regional, en perjuicio de todos los murcianos, pero especialmente de aquellos que residiendo en pedanías, dependen en mayor medida de este servicio”.

La formación naranja cree que se ha producido una ausencia de avances en esta materia durante el primer año de gestión del alcalde, José Ballesta, que, en palabras de Gómez, “pone de manifiesto su escaso interés y su falta de proyectos, más allá de las promesas vacuas recogidas en su programa electoral, que es a lo que nos tienen acostumbrados”.

“Debemos hacer las cosas bien desde un primer momento”, ha señalado Gómez, “y para ello es imprescindible, dentro de la Mesa del Transporte, un nuevo Plan de Movilidad Urbana que se rija por la sostenibilidad y la vocación de servicio, que sea viable, y no una excusa para generar ingresos procedentes de los fondos europeos”, ha señalado.

Gómez ha valorado la información publicada hoy por un diario de tirada regional, donde señala que la concesionaria del servicio urbano pretende desterrar a la concesionaria autonómica de hacer parada en la ciudad, afirmando que ·”es una aberración solo posible porque se encuentra auspiciada por un Plan de Movilidad promovido por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia que, efectivamente, recoge esta posibilidad e incluso la eliminación de la tarifa urbana”.

“Hoy por hoy, con las medidas en vigor, el proyecto del PP para los vecinos de Murcia pasa por objetivos muy lejanos de los que anunciaba al principio de la legislatura” ha incidido el portavoz naranja, que considera que “para hacer bien las cosas, debemos partir de un plan realista enfocado a las necesidades de los vecinos, y no a las necesidades económicas de los partidos políticos o los ayuntamientos”.

“El objetivo del Ayuntamiento de Murcia debería ser un transporte público flexible, pero también elegible por parte de la población, y no una imposición de uso al viajero que limita sus opciones”, ha afirmado Gómez.

Todo ello, para el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, pasa por “optimizar los recursos de que dispone la Administración, coordinando la labor de los expertos entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, en vez de crear más y más organismos que lo único que promueven es la ralentización en la adopción de medidas necesarias y urgentes”.