Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular haya rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, que pedía establecer un turno de intervención reservado para los vecinos en cada pleno.

El portavoz de la formación naranja, José Luis Ros, ha defendido que trata de un método para combatir la desafección que siente la sociedad por la política. Según Ros, “la corrupción, y la falta de escucha a los vecinos genera que éstos no se sientan representados, de manera que el objetivo de nuestra iniciativa era otorgarles una forma de participación activa en la política municipal”.

En palabras de Ros, “se trataba de establecer un turno de intervención acotado, que permitiera a los pinatarenses expresar sus demandas y quejas de manera abierta y pública tras la finalización de todos los plenos ordinarios”. Una medida que fue rechazada por el Partido Popular bajo el pretexto de que sería como convertir el salón de plenos en un plató de televisión.

En este sentido, el portavoz de C’s ha manifestado que “el Partido Popular pone excusas de mal pagador para rechazar una vía efectiva de participación de los ciudadanos, cuando hasta en la propia Asamblea Regional quiere poner en marcha la figura del “Escaño Ciudadano, que dará participación a los murcianos en dicha institución”.

La alcaldesa aparta al Concejal de Ferias, tal y como solicitó Ciudadanos

Asimismo, la alcaldesa Visitación Martínez ha anunciado en el pleno ordinario de junio, una remodelación de concejalías que supone que el concejal de Ferias, Javier Castejón, deje de ocupar dicho cargo como había demandado Ciudadanos. Esto sucede después de la interposición de una querella por presunta prevaricación contra Castejón y la concejal de contratación, Ángela Gaona, por la licitación de los puestos de feria de Lo Pagán.

Según ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, José Luis Ros: “Nos alegra que la alcaldesa haya dado su brazo a torcer y haya hecho caso a Ciudadanos. Castejón estaba deslegitimado para seguir siendo concejal de ferias. Es más, nunca debió haber ocupado dicha competencia”.