La edil de la formación naranja Paqui Pérez lamenta que el alcalde de Murcia siga haciendo anuncios a bombo y platillo, sin ofrecer soluciones reales a los vecinos de pedanías afectados por la mala gestión del transporte público desde hace años

“Primer año de Ballesta y seguimos igual”. Así de contundente se ha mostrado hoy la edil de Ciudadanos Paqui Pérez, tras el anuncio del convenio realizado hoy por el alcalde Ballesta y el consejero de Fomento a los medios de comunicación.

“No es más que una mera declaración de intenciones de cara a la galería”, ha lamentado Pérez, quien, en este sentido, ha pedido a Ballesta que aclare cuáles son los núcleos de población que se añaden a los recorridos anunciados; así como las ampliaciones concretas a las que hace referencia en relación a las frecuencias y horarios en las líneas 78 y 30.

La concejal de C’s ha solicitado explicaciones por escrito al alcalde porque “este nuevo anuncio de Ballesta es igual de ambiguo que la mayoría de las actuaciones que vende el PP de La Glorieta.” ¿Dónde están las soluciones reales que ofrecen a los problemas cotidianos de miles de murcianos?

Así le ha recordado que seguimos sin el restablecimiento de la línea 27 y sin otros servicios suprimidos, sin una mejora real de las frecuencias y sin una rebaja de los precios de billetes y bonos, en especial a pedanías; y sin que se despenalicen los transbordos entre empresas concesionarias, por citar algunos ejemplos.

“Ha llegado el momento, ahora que se ha cumplido un año, de que Ballesta empiece a tomarse en serio los problemas reales que afectan a los ciudadanos y construya un Ayuntamiento que se preocupe de todos por igual y no solo de unos pocos; y deje de vivir en un continuo escaparate”, ha finalizado.