El alcalde de C’s en Patiño, Antonio Jiménez, ha mostrado hoy su satisfacción porque “gracias a la presión vecinal el consultorio de esta pedanía no va a cerrar sus puertas este verano”, tal y como había anunciado la consejería de Sanidad que pretendía trasladar este servicio durante la etapa estival al centro de salud de Ronda Sur.

Igualmente, Jiménez ha agradecido a los vocales del PSOE y de Ahora Murcia su implicación en este asunto. “Hemos demostrado que las personas estamos por encima de los intereses partidistas y que, en este caso, ha primado el sentido común por encima de las siglas”.

Además, el pedáneo de C’s ha informado de que como aún no tienen la confirmación oficial por escrito –aunque ya se han retirado los carteles que anunciaban su cierre- esta noche, a las 21.00, van a seguir defendiendo en el pleno la moción conjunta de las tres formaciones políticas que conforman la Junta Municipal (C’s, PSOE y Ahora Murcia) reclamando que el consultorio de Patiño, uno de los más antiguos de la zona, no cierre sus puertas durante el verano.

“Hablamos de un servicio esencial y en Patiño son muchas las personas mayores sin movilidad que no pueden trasladarse hasta el centro de salud de Ronda Sur”, ha señalado Jiménez,  quien ha recordado a los vecinos que gracias a sus reivindicaciones se han obtenido los resultados deseados.