El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia se ha mostrado hoy inflexible respecto a las políticas especulativas desproporcionadas que el PP puso en los años del boom urbanístico, en beneficio de unos pocos y a costa de eliminar muchas zonas de la Huerta en Murcia.

Una situación que, a juicio del portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha provocado la aprobación de planes urbanísticos, fuera de ordenación vía judicial por incumplimiento de la ley de agua; y que ha sumido en la inseguridad jurídica a las miles de familias que en su día compraron una vivienda en Joven Futura.

Han sido las malas prácticas del PP las que nos han llevado a una situación que, según Gómez, ahora nos toca solventar de forma responsable para darle seguridad jurídica al problema y caos generado.

Todo ello –ha aclarado el portavoz de C’s- sin que nuestra formación comparta las políticas urbanísticas del PP de aquel entonces, pero tampoco los intereses partidistas y personales de otros grupos políticos en la oposición.