El concejal de la formación naranja Carlos Peñafiel va a solicitar en el Pleno de este jueves al Gobierno local la implantación de un sistema de evaluación del desempeño 360 grados del personal al servicio del Ayuntamiento.

Peñafiel ha explicado que este método de evaluación se centra en recabar datos e información de los trabajadores, desde distintas fuentes, para tener una visión más objetiva del comportamiento y el trabajo de un equipo concreto en situaciones relevantes de su actividad profesional.

Además, el edil de Ciudadanos ha señalado que la evaluación 360 grados, al ser básicamente competencial, se lleva a cabo con el fin de desarrollar la carrera de los empleados públicos, su promoción y formación.

“Con esta iniciativa pretendemos que, tanto los trabajadores como el Ayuntamiento, ganen en eficiencia y eficacia, reduciendo costes y adecuando el trabajo de cada persona a sus competencias y desempeños”, ha destacado Peñafiel, quien por último ha insistido en la necesidad de que la implantación de dicho sistema garantice y respete la confidencialidad y anonimato de los procesos de evaluación.