La edil de la formación naranja Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno de este jueves para la puesta en marcha de un plan de apoyo y de  promoción destinado a  las agrupaciones musicales y escuelas de música del municipio.

“Un plan de verdad, puntero, ambicioso, que vaya más allá de la dotación económica que, en la actualidad, reciben algunas de ellas”, ha señalado Pérez.

Por ello, desde Ciudadanos –ha insistido- creemos que ha llegado el momento de dar un paso al frente y tomar la iniciativa para convertir Murcia en un referente en la promoción y apoyo a nuestras bandas y escuelas de música mediante un proceso de integración de gestión, formación, divulgación, investigación y dotación de recursos.

En este sentido, la edil de C’s ha destacado la importante tradición que tienen las bandas y escuelas musicales de Murcia, un hecho que, a su juicio, contrasta con trayectorias intermitentes, interrumpidas y no exentas de problemas para su supervivencia.

Sin embargo, ha continuado, existen ejemplos de ciudades españolas en las que, sin tener tanta tradición como Murcia, las instituciones sí que han dado apoyo y cobertura a sus agrupaciones y escuelas, lo que les está permitiendo conservar y mantener este legado cultural.

“Y nuestra obligación es que en Murcia podamos garantizarlo también”, ha resaltado la edil de la formación naranja, quien para finalizar ha recordado que “además de la riqueza cultural la música aporta a los pequeños disciplina y concentración, les ayuda a cuidar cuerpo y mente, a trabajar en equipo, a gestionar la frustración, a trabajar duro y fijarse objetivos y alcanzarlos, en definitiva, a desarrollar cualidades que les servirán para toda la vida”.