El grupo municipal Ciudadanos, en concreto su concejal Paqui Pérez, ha firmado hoy el Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades que impulsa la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región, OMEP.

“Un decálogo de buenas prácticas al que se ha adherido hoy el Ayuntamiento de Murcia para fomentar la igualdad que pretende impulsar todas aquellas medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de hombres y mujeres”, ha subrayado Pérez, quien, ha pedido al Gobierno local que dé traslado del Manifiesto a todos los centros de mujeres del municipio de Murcia “para darle la mayor visibilidad posible.

Igualmente, la edil de C’s ha destacado que “este decálogo a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, del que nos sentimos muy orgullosos, casa completamente con nuestro proyecto político”.

Así  ha recordado que Ciudadanos fue el primer partido a nivel regional en adherirse al Manifiesto. También ha resaltado algunas de las medidas del programa electoral de la formación naranja, entre las que destacan, entre otras,  además de  la racionalización de los horarios laborales, otras destinadas a beneficiar a las empresas que profundicen en la eliminación de cualquier discriminación salarial o laboral, y a adaptar sus sistemas de trabajo, horarios y estructuras para la consecución de una igualdad más real y efectiva.