El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha vuelto a reclamar la atención de las administraciones local, regional y nacional sobre el malogrado complejo monumental de Monteagudo que sigue cayéndose a trozos tras más de treinta años de incumplimientos de los diferentes gobiernos.

“Monteagudo es un ejemplo destacado de nuestro paisaje cultural que merece la atención de las administraciones  y no el menosprecio que ha venido sufriendo durante años”, ha destacado Gómez, quien, en este sentido, ha recordado que el Gobierno de España asignó para los presupuestos de este año 800.000 euros para la urgente rehabilitación del castillo de Monteagudo.

“Una cantidad de la que no sabemos nada, pero que, tanto el Gobierno regional como el local, deberían reclamar al Ministerio de Cultura si de verdad quieren mitigar la preocupante degradación del castillo, al menos se empezaría por algo”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

En su opinión,  “esta dejación por parte del PP no es más que otro ejemplo de años y años de despilfarro y mala gestión”.  Para abordar la recuperación y puesta en valor de la totalidad del complejo –ha vuelto a demandar Gómez- es necesario que un equipo interdisciplinar elabore de forma urgente, como primer paso, un Plan Director que identifique sus rémoras, situación actual y potencialidades de futuro.

Para el portavoz de la formación naranja, este paso es absolutamente necesario si lo que se quiere es evitar nuevos despilfarros de dinero público, con escasos o nulos beneficios para el conjunto de la ciudadanía. “Desde Ciudadanos seguimos apoyando la recuperación y puesta en valor de este complejo cultural y paisajístico a través de una serie de inversiones por parte de las tres  administraciones”.

Así mismo, ha finalizado Gómez, “apostamos por la promoción de aquellas iniciativas necesarias para acceder a los fondos europeos que tengan como destino la puesta en marcha de actuaciones específicas para la recuperación del patrimonio histórico y del paisaje cultural de Murcia, y su transformación en recursos de dinamización turística y diversificación económica».