El pedáneo de Ciudadanos en Santiago y Zaraiche, Pedro García Rex, ha expresado sus dudas sobre la construcción de un nuevo centro de salud en la pedanía. Y es que no es para menos teniendo en cuenta que el Gobierno del PP viene prometiéndolo desde el año 2001, cuando el Ayuntamiento cedió al Servicio Murciano de Salud un solar destinado a este este fin.

“Ha pasado mucho tiempo y nunca se ha llevado a cabo, por lo que es normal que los vecinos tengamos dudas sobre si se hará o no realidad”, ha señalado García Rex, quien también ha recordado que en la Junta Municipal del pasado febrero, todos los grupos políticos, a excepción del PP, presentaron una moción conjunta reclamando a la Comunidad Autónoma la construcción del prometido centro de salud. Fue aprobada por unanimidad.

Fuerte empujón

Meses después –ha continuado el pedáneo de C’s- el pasado julio ocurrió lo mismo, pero esta vez en el Ayuntamiento de Murcia, las formaciones políticas en la oposición presentaron una moción conjunta exigiendo soluciones a las numerosas deficiencias en recursos sanitarios que padece el municipio de Murcia, en concreto la pedanía de Santiago y Zaraiche, entre otras zonas.

Llegados a este punto y tras la visita de ayer del director general de SEF y el concejal de Salud al solar donde, previsiblemente, se va a levantar el centro de salud, García Rex ha destacado que “esperamos que esta esta vez sea verdad que los vecinos de Santiago y Zaraiche vamos a disponer de un centro de salud tras años de espera e incumplimientos”.

Más respeto a la Junta

Para finalizar, el pedáneo de Ciudadanos ha pedido a los Gobiernos del PP, tanto regional como local, que la próxima vez que visiten la zona para tratar asuntos que afecten a la pedanía “tengan la deferencia de convocar a la Junta Municipal para que pueda estar informada sobre temas que afectan directamente a sus vecinos”.