El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha calificado de “vergonzosa y ridícula” la política que llevan a cabo José Ballesta y sus ediles desde que comenzó la legislatura, hace más de un año.

En esta ocasión, Peñafiel ha puesto como ejemplo la parafernalia que han montado hoy el alcalde de Murcia y su concejal de Modernización presentando la nueva Oficina de Atención Ciudadana, “un proyecto que debería estar en funcionamiento en La Glorieta desde hace mucho tiempo, pero que hoy venden como novedoso y original”.

Una política –ha lamentado el edil de C’s- de anuncios vacíos, más propia de gobiernos populistas,  con la que el PP local trata de mantener una presencia mediática continuada, pero que no resuelve los problemas cotidianos de los vecinos, con una mejora efectiva y real, por ejemplo, del servicio de atención ciudadana que se presta en barrios y pedanías, que está muy desatendido.

Así mismo, Peñafiel ha recriminado a José Ballesta que “siga sin responder a las peticiones de información que le demandan los grupos políticos en la oposición cuando no le interesa facilitar ciertos datos”.

Así, el edil de la formación naranja ha hecho referencia a los informes que Ciudadanos le volvió a solicitar por escrito el pasado julio respecto a la remunicipalización o formas de gestión de los servicios actualmente externalizados, entre los que se incluye el de Información al Ciudadano, del que actualmente “seguimos sin noticias”.