Ciudadanos ha exigido que se depuren responsabilidades por la rotura de la tubería que el pasado sábado por la noche anegó varias calles de La Manga del Mar Menor de aguas fecales y que afectó al Mar Menor, lugar en el que, finalmente, se depositaron estas aguas.

Antonio Murcia, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Javier, ha lamentado esta situación y ha denunciado la actitud del Gobierno municipal del Partido Popular al que considera responsable de lo sucedido“porque en el municipio somos conscientes de que se podía producir esta situación, y por este motivo, el año pasado Ciudadanos propuso la introducción de un partida de 40.000 euros en los presupuestos municipales para la renovación de las bombas de saneamiento de La Manga del Mar Menor. Sin embargo, el Partido Popular no ha llevado a cabo el mantenimiento adecuado de las bombas de saneamiento .

Murcia ha exigido que se depuren responsabilidades por la inacción del Partido Popular. “Llevamos más de un año denunciando que la red de saneamiento es insuficiente. Desafortunadamente, y tal como temíamos, la desidia del Gobierno local ha tenido sus consecuencias y se ha producido esta rotura que ha causado una gran molestia tanto a los vecinos y turistas de La Manga, como un importante perjuicio al Mar Menor, lugar en el que se han depositado las aguas residuales”.

El concejal de la formación naranja ha reiterado la necesidad de acometer “de forma inmediata” la renovación de las bombas de saneamiento de La Manga “una obra que consideramos imprescindible por la enorme importancia que tiene el turismo en la época estival”.